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1.0 CONDICIONES DE VENTA

El presente portal "www.josealfonso.es" (en adelante, el “portal”) es titularidad de JOSÉ ALFONSO, S.A. (en adelante, JOSÉ ALFONSO), quién lo pone a disposición de los usuarios de Internet con el fin de, entre otros, proporcionar información sobre los productos y ofertas de JOSÉ ALFONSO y facilitar la compra online.

Nuestros datos: JOSÉ ALFONSO, S.A. con CIF A50002781 y domicilio social en Calle Coso, 5, 50003 Zaragoza; inscrita en el REGISTRO MERCANTIL DE ZARAGOZA Tomo 31, Folio 255, H. 1609-1ª, Inscrip. 20-05-1942; Teléfono. 976392554; Dirección de correo electrónico: josealfonso@josealfonso.es.

El presente documento recoge las condiciones generales de uso y funcionamiento de los servicios del portal (las "Condiciones Generales") y definen sus derechos y obligaciones como cliente de los mismos. La contratación de los productos y servicios del portal presupone, en todo caso, la aceptación de las Condiciones Generales vigentes en cada momento. Cada vez que se contrate a través del portal la compra de sus productos o la prestación de sus servicios, se solicitará la lectura de las Condiciones Generales y la prueba de su aceptación.

Las presentes condiciones generales aparecen publicadas en el portal bajo la denominación “Aviso Legal”.


 

2.0 PEDIDOS Y PRESUPUESTOS

Usted podrá adquirir cualquiera de los productos que JOSÉ ALFONSO ofrece para su venta en el portal. JOSÉ ALFONSO realizará sus mejores esfuerzos para tener disponibles en todo momento los productos que se ofrecen para la venta; no obstante no puede garantizar que tenga disponible el producto que Usted desea comprar en el momento de efectuar su pedido, por lo que JOSÉ ALFONSO le informará sobre la disponibilidad del producto deseado en el momento de remitirle el presupuesto correspondiente a su pedido.

El plazo de validez de un presupuesto será de 10 días a partir de la fecha del mismo.

En caso de no tener existencias de un producto solicitado, se comunicará al cliente la fecha prevista de entrega.

Los precios de los productos serán los que figuren en el portal en el momento en que Usted efectúe su pedido. JOSÉ ALFONSO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de sus productos, en cuyo caso los nuevos precios serán inmediatamente aplicables a los nuevos pedidos que Usted efectúe, así como a las modificaciones que Usted solicite en relación con pedidos anteriores, quedando entendido en cualquier caso que los cambios de precios no se aplicarán a los pedidos ya efectuados por Usted que estén en trámite de entrega.

Tratándose de personas físicas, sólo aquéllas mayores de dieciocho (18) años podrán registrarse en el portal gestionado por JOSÉ ALFONSO, registro en todo caso necesario para la compra de productos.

La realización del pedido comportará obligación de pago, salvo que no se formalizara la compraventa por falta de confirmación del vendedor (JOSE ALFONSO).

En todo caso, el pedido queda condicionado a la aceptación definitiva por parte de JOSÉ ALFONSO.

Los Gastos de Envío NO están incluidos en los precios.

La falta de pago por parte del comprador dará derecho a José Afonso a resolver el contrato en los términos expresamente establecidos en el artículo 1.124 del código civil.


 

3.0 PLAZOS DE ENTREGA

Desde el momento que JOSÉ ALFONSO tenga confirmación del pago del pedido, el plazo de entrega para los artículos en stock será de 2 a 10 días laborables, en función del material solicitado, de la cantidad, de si requiere o no manipulación y del destino.

La entrega de las mercancías se realizará, por recogida de las mismas en la propia tienda (opción “recogida en tienda”) o mediante su entrega al domicilio indicado por el Usuario.

El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente se encuentre localizable en el lugar de entrega durante ese período, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en la fecha en la que JOSÉ ALFONSO, que gestiona el portal, los ponga a su disposición en el lugar de entrega.

El pedido será cancelado en cualquiera de los dos supuestos siguientes:

  1. No poderse realizar la entrega cuando ésta se intente en dos ocasiones. En caso de una nueva ausencia del Usuario, o de la persona que lo represente, en el segundo intento de entrega, el Usuario deberá abonar nuevamente los gastos de transporte para que se verifique la entrega del pedido por parte de JOSÉ ALFONSO en una tercera entrega que precisará de nueva solicitud por parte del Usuario.
  2. No haber sido posible contactar con el cliente en los 5 días hábiles posteriores al primer intento fallido de entrega.

Los pedidos pagados con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria y devueltos tras varios intentos de entrega por parte de la agencia de transporte, serán reintegrados, con excepción de los gastos generados por el transporte.

Los eventuales retrasos en la entrega no podrán dar lugar a penalización alguna o indemnización por daños y perjuicios, ni facultarán al comprador para anular el pedido, siempre que sea por causas de fuerza mayor o que no sean directamente imputables a JOSÉ ALFONSO que gestiona el portal.


 

4.0 TRANSPORTE

La mercancía viajará siempre a portes cargados en factura, salvo los pedidos online superiores a:

  • * 80 € para envíos de 0-10 kg. de peso y la medida del paquete (Alto+Ancho+Fondo) sea inferior a 149 cm.
  • * 150 € para envíos de 11-20 kg.de peso y la medida del paquete (Alto+Ancho+Fondo) sea inferior a 149 cm.

En los dos supuestos anteriores el coste del transporte de la mercancía, será asumida por JOSÉ ALFONSO.

Para pedidos superiores a 151 € y con un peso que exceda de los 20 kg. o con una medida del paquete (Alto+Ancho+Fondo) mayor de 149 cm., consultar con nuestro departamento de ventas la posibilidad de realizar el envío a portes pagados.

Los portes se calcularán hasta su entrega dentro de la península ibérica y hasta puerto español para envíos marítimos.

Cuando la mercancía viaje a portes debidos por indicación expresa del cliente, y éste hubiera encargado el transporte de la mercancía, JOSÉ ALFONSO queda exonerado de las posibles taras o defectos que pudieran ser imputables al transporte de los bienes adquiridos.

Cuando la mercancía viaje a portes pagados por JOSÉ ALFONSO, el cliente debe notificarle a JOSÉ ALFONSO, por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, cualquier defecto o tara imputable a la agencia de transportes para facilitar la reclamación de la responsabilidad, de acuerdo a la Ley 16/1.987 de Ordenación de los Transportes Terrestres y Real Decreto 1.111/1990, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

No será admitida ninguna devolución de mercancía cuya tara o defecto sea imputable a la agencia de transporte, excepto que el cliente cumpla el siguiente requisito: Que se lo notifique a JOSÉ ALFONSO y/o la agencia de transportes la incidencia ocurrida, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, o en el plazo legalmente establecido en cada momento, en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.

La reclamación contra la agencia de transporte por daño o avería, deberá hacerse en el acto del recibo de los bultos siempre que se trate de daños aparentes, no firmando nunca la mercancía como conforme y reflejando la reclamación inmediata mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista que deberá comunicarse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de los bienes, si los daños no fuesen aparentes. La protesta o reserva deberá hacerse por escrito.

Opción de “recogida en tienda”: El cliente podrá recoger el pedido en nuestras tiendas de Zaragoza y Tudela sin coste alguno de transporte.


 

5.0 PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Los precios aplicables a los productos del portal son los que figuran en el momento del pedido, incluyen el IVA (21%), vienen expresados en Euros y son los ofrecidos al público en nuestras tiendas de Zaragoza y Tudela.

JOSÉ ALFONSO hará constar el precio de la mercancía vendida en el presupuesto ofertado al cliente y en la factura que relaciona los productos vendidos, de acuerdo con las tarifas vigentes en el portal, factura que será remitida al cliente junto con los productos adquiridos.

Usted deberá efectuar el pago mediante alguna de las formas de pago descritas a continuación:

  1. * Con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, Maestro, Euro6000, etc. Al efecto sólo tiene que facilitar los datos establecidos por el sistema de la tarjeta de crédito que sean necesarios para validar su pago con tarjeta.
  2. * Paypal: La forma de enviar y recibir dinero con seguridad en Internet.
  3. * Transferencia bancaria: A cuyo efecto se indicará el número de cuenta donde se debe abonar el importe total del pedido, y el pedido se servirá una vez recibida la confirmación de dicha transferencia.

El sitio web le garantiza una compra segura. Por su seguridad, comprobará que en ningún momento JOSÉ ALFONSO solicita sus datos bancarios en ninguna de las formas de pago disponibles.

Como sistema de pago electrónico, el portal está adscrito a la pasarela de pago de comercio electrónico de Paypal. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL ("Security Socket Layers") para garantizar la máxima seguridad de los mismos, no pudiendo ser interceptados mientras navegan por la red.


 

6.0 RECLAMACIONES

Las posibles reclamaciones acerca del estado o de la cantidad de la mercancía se efectuarán por escrito (carta, fax o correo electrónico), en el plazo de los ocho días siguientes a su recepción, excepto las referentes a material golpeado, que seguirán el procedimiento marcado en el apartado “4.0 TRANSPORTE”. Se deberá adjuntar a cada reclamación los datos del número de pedido, albarán y factura.

Para cualquier otro tipo de reclamación existen hojas de reclamación disponibles para el cliente en nuestras tiendas de Zaragoza y Tudela.


 

7.0 DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS

Nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Por lo tanto, queremos asegurarnos que el producto que Usted haya adquirido en nuestra tienda siempre corresponda a sus expectativas. Si no fuera así, Usted dispone de 14 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para devolver el producto. Simplemente escríbanos un correo electrónico a contacto@josealfonso.es indicando su Nombre, Dirección, Número de Teléfono, DNI, el producto que desea devolver y la fecha de su recepción. También puede llamarnos al 976 392554 en horarios comercial. Nos pondremos en contacto para acordar el día de recogida del producto.

En cumplimiento de la normativa aplicable, consta en esta página un formulario (documento de desistimiento) que podrá utilizar para manifestar su decisión de devolución del producto en el plazo referido de 14 días naturales a partir de la recepción de la mercancía.

La recogida del producto será gestionada por JOSÉ ALFONSO y los gastos directos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente en concepto de costes y gastos adicionales justificados en los que incurra JOSÉ ALFONSO para atender a su devolución, incluidos, por tanto, los gastos de transporte.

El plazo de devolución del importe de la compra, en el supuesto de devolución realizada en los términos y plazos establecidos en estas condiciones, será de 14 días desde la recepción por José Alfonso de su voluntad o decisión de llevar a cabo la devolución de la mercancía, siempre que haya recibido previamente el producto objeto de devolución y previa comprobación por JOSÉ ALFONSO que este se encuentra sin usar y en su embalaje original. La devolución se efectuará en la misma modalidad de pago en la que se efectuó la compra.

En el caso de que en una devolución el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas el producto será remitido de nuevo al cliente, cobrándole además los portes correspondientes.

No se aceptarán devoluciones de aquellos productos "confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.” (Ley de Ordenación del Comercio Minorista Art.45).


 

8.0 RESERVA DE DOMINIO

JOSÉ ALFONSO se reserva el dominio de la mercancía vendida hasta el pago total del precio, siendo el comprador hasta aquel momento, sólo un depositario, no pudiendo por tanto, transmitir, gravar o perjudicar los bienes sin el previo consentimiento por escrito del vendedor.

JOSÉ ALFONSO se reserva el derecho de dar por rescindido el contrato si el comprador no cumpliese cualquiera de las condiciones generales de venta reseñadas y en virtud de ello podrá exigir los reintegros, garantías o indemnización de perjuicios a que hubiera lugar en derecho.


 

9.00 SEGURIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

El portal gestionado por JOSÉ ALFONSO tiene el deber y se obliga a no divulgar los datos de carácter personal facilitados por el usuario y a adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Para más información, consulte nuestra Cláusula de Protección de Datos.


 

10.00 OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES Y USUARIOS

El usuario se obliga a:

  • No utilizar el portal para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley.
  • Abstenerse de llevar a cabo cualquier conducta que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial del portal y de JOSÉ ALFONSO.
  • Abstenerse de llevar a cabo cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes al portal.
  • El usuario será responsable de la seguridad y uso de su contraseña. Asimismo, deberá informarnos, tan pronto como sea posible, de la pérdida o uso no autorizado de su contraseña, en cuyo caso, estaremos facultados para anular su registro en el portal.

 

11.00 LEGISLACIÓN APLICABLE

La interposición de las presentes condiciones de venta se encuentra amparada en el Código Civil y en el Código de Comercio, así como en la Ley 7/1998, de 13 de abril de condiciones general de la contratación; en la Ley 16/1987, de 30 de julio de Ordenación de los Transportes Terrestres; en la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista; en el Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y, en particular, la reforma introducida por la Ley 3/2014 que afecta al comercio electrónico; en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico; y resto de la normativa que fuera de aplicación.


 

14.0 JURISDICCIÓN

El contrato de compraventa se entenderá siempre realizado en España, rigiéndose por la normativa legal española en todo lo no previsto en las presentes condiciones generales de venta.

Cualquier divergencia surgida como consecuencia del contrato de venta establecido, deberá ser resuelta ante los juzgados y tribunales de Zaragoza, a cuyo fuero se someten expresamente comprador y vendedor, renunciando de manera expresa al que pudiera corresponderles.


 

15.0 ERRATAS

JOSÉ ALFONSO se reserva el derecho a rectificar las erratas o errores materiales de que pudiera adolecer las presentes condiciones generales de venta.

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