4.0 TRANSPORTE
La mercancía viajará siempre a portes cargados en factura, salvo los pedidos online superiores a:
- * 80 € para envíos de 0-10 kg. de peso y la medida del paquete (Alto+Ancho+Fondo) sea inferior a 149 cm.
- * 150 € para envíos de 11-20 kg.de peso y la medida del paquete (Alto+Ancho+Fondo) sea inferior a 149 cm.
En los dos supuestos anteriores el coste del transporte de la mercancía, será asumida por JOSÉ ALFONSO.
Para pedidos superiores a 151 € y con un peso que exceda de los 20 kg. o con una medida del paquete (Alto+Ancho+Fondo) mayor de 149 cm., consultar con nuestro departamento de ventas la posibilidad de realizar el envío a portes pagados.
Los portes se calcularán hasta su entrega dentro de la península ibérica y hasta puerto español para envíos marítimos.
Cuando la mercancía viaje a portes debidos por indicación expresa del cliente, y éste hubiera encargado el transporte de la mercancía, JOSÉ ALFONSO queda exonerado de las posibles taras o defectos que pudieran ser imputables al transporte de los bienes adquiridos.
Cuando la mercancía viaje a portes pagados por JOSÉ ALFONSO, el cliente debe notificarle a JOSÉ ALFONSO, por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, cualquier defecto o tara imputable a la agencia de transportes para facilitar la reclamación de la responsabilidad, de acuerdo a la Ley 16/1.987 de Ordenación de los Transportes Terrestres y Real Decreto 1.111/1990, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
No será admitida ninguna devolución de mercancía cuya tara o defecto sea imputable a la agencia de transporte, excepto que el cliente cumpla el siguiente requisito: Que se lo notifique a JOSÉ ALFONSO y/o la agencia de transportes la incidencia ocurrida, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, o en el plazo legalmente establecido en cada momento, en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.
La reclamación contra la agencia de transporte por daño o avería, deberá hacerse en el acto del recibo de los bultos siempre que se trate de daños aparentes, no firmando nunca la mercancía como conforme y reflejando la reclamación inmediata mediante reserva escrita en el albarán de entrega del transportista que deberá comunicarse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de los bienes, si los daños no fuesen aparentes. La protesta o reserva deberá hacerse por escrito.
Opción de “recogida en tienda”: El cliente podrá recoger el pedido en nuestras tiendas de Zaragoza y Tudela sin coste alguno de transporte.