• 0 items

    Total: € 0 (iva inc.)

Disponemos de todo lo necesario para su hogar, trabajo y tiempo libre. ¡Visítenos y se sorprenderá!                        
Identificado como:

D. José Alfonso Pradas fundador de esta casa, nace en Oliete, provincia de Teruel, en 1861. Menor de 12 hermanos, su hermano mayor Juan se hace cargo de él, al quedarse huérfano.

Tras su etapa de formación, lo sitúa como aprendiz en su negocio de ferretería en el que permaneció hasta los 16 años, momento en el que por circunstancias familiares, se vió obligado a dejar la empresa.

Tras varios trabajos en diversos comercios, decidió instalarse por su cuenta. Para ello pidió un crédito a D. José Flor, vecino de Oliete, con el que se estableció en la plaza del Mercado en 1882, devolviendo el préstamo al cabo de un año. El éxito de su negocio le obliga a trasladarlo a la calle Alfonso I nº 19. En su nueva ubicación el negocio continua creciendo conviertiendose en una importante referencia, que ya atiende a clientela de toda la región aragonesa.

El local se queda pequeño, por lo que en febrero del año 1900, el arquitecto Julio Bravo, proyectaba para D. José Alfonso Pradas el edificio, el actual, en el número 5 del Coso zaragozano. Es en 1902 cuando decide llamarla “José Alfonso” . Ya entonces orienta la dirección de la tienda a tres campos: ferretería, menaje y droguería.

En 1918 pasa a llamarse “Viuda de José Alfonso”, y así permanecerá hasta que en 1942 se convierte en sociedad anónima, utilizando un nuevo nombre que se ha mantenido hasta hoy: “José Alfonso, S.A.

Aunque los ejes fundamentales son los tres antes mencionados, en los últimos años ha primado el carácter expeditivo en la búsqueda de nuevos campos y ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una inmensa cantidad de nuevos artículos de jardinería, saneamiento, decoración, regalo, ... una lista tan larga como nuestra historia.